MINI CHAT
Últimos temas
Comparte
Te gusta este foro?
Comparte con Taringa!
CODIGO MUSICA
| AMIGOS POR FAVOR USEN ESTE CODIGO PARA CARGAR MUSICA EN SUS POSTEOS ES COMPATIBLE CON TODOS LOS EXPLORADORES DE INTERNET, ASI TODOS PODRAN ESCUCHAR SUS AUDIOS. PUEDEN COPIAR DE AQUI Y REEEMPLAZAR LA URL. |
|
LA HORMIGA VIAJERA. – Cuento infantil.
CORAZON DE POETA y EL HADA DE TUS SUEÑOS :: Foros de Poesía - Aquí tus Poemas :: CUENTOS, MICRORELATOS Y LEYENDAS
Página 1 de 1. • Compartir •
LA HORMIGA VIAJERA. – Cuento infantil.
En el mundo feliz de nunca llorar, había una hormiguita, que cansada de tanto y tanto trabajar… por que era las más joven de la comunidad… entonces le hacían trabajar y trabajar… Ella se había cansado y decidió irse a otro sitio… Se preparó sus cosas y marchó… Que puede llevar sobre sus hombros una dulce hormiguita… Cargó sus ilusiones… sus alegrías… sus tristezas… sus amores… y salió despacito sin ser escuchada...
Andando y andando encontró un perrito inquieto que miraba a su dueño quien cerrando la puerta se disponía a salir de su casa con bolsos, cañas… es señal que se van a pasear… La hormiguita presurosa se subió al lomo de ese peludo animalito… y se quedó muy quietecita mientras el amigo nuevo la llevaba a pasear…
Caminaron y caminaron hasta llegar a la ribera… y en cierto lugar el Señor se detuvo y comenzó a prepara sus cosas… primero estiró el mantel y colocó encima la canasta, preparó el termo, y el equipo de mate… Luego se fue hacia un costado y comenzó a prepara las líneas… armó las cañas… y fue a la orilla del agua a tirar las líneas… mientras su mascota lo observaba atentamente… Como diciendo bueno… aquí estoy vigilante…
Comenzó a ir y venir de una caña a otra observando el movimiento… Y como toda esta actividad la cansó… decidió bajarse y mirando hacia el pescador… mmm… creo que también el tiene hambre… Está preparando el mate… y saco de su cesta… pancitos saborizados… y comenzó a darse el banquete… Le tiro un trozito de pan al perro… y algunas migas caían sobre el mantel… mmm… que hambre le había dado… aprovechará lo que desperdicia el Señor…
Luego de comer opíparamente las migajas del pan desperdiciado… la hormiga se dijo que debía continuar su viaje pues por lo que observaba esto se demoraría por horas… La joven viajera… continuó su viaje… hacia la aventura…
Caminó y caminó… hasta llegar a una gran plantación de malva… bueno a ella le pareció tan grande ya que es muy pequeñita… y se acomodo debajo de una gran hoja a descansar… a dormir su siesta…
Cuando despertó… decidió continuar su viaje… pues la inquieta hormiguita viajera debía continuar en este viaje que había emprendido… hacia los desconocido… hacia el nuevo día… hacia la aventura…
Andando y andando encontró un perrito inquieto que miraba a su dueño quien cerrando la puerta se disponía a salir de su casa con bolsos, cañas… es señal que se van a pasear… La hormiguita presurosa se subió al lomo de ese peludo animalito… y se quedó muy quietecita mientras el amigo nuevo la llevaba a pasear…
Caminaron y caminaron hasta llegar a la ribera… y en cierto lugar el Señor se detuvo y comenzó a prepara sus cosas… primero estiró el mantel y colocó encima la canasta, preparó el termo, y el equipo de mate… Luego se fue hacia un costado y comenzó a prepara las líneas… armó las cañas… y fue a la orilla del agua a tirar las líneas… mientras su mascota lo observaba atentamente… Como diciendo bueno… aquí estoy vigilante…
Comenzó a ir y venir de una caña a otra observando el movimiento… Y como toda esta actividad la cansó… decidió bajarse y mirando hacia el pescador… mmm… creo que también el tiene hambre… Está preparando el mate… y saco de su cesta… pancitos saborizados… y comenzó a darse el banquete… Le tiro un trozito de pan al perro… y algunas migas caían sobre el mantel… mmm… que hambre le había dado… aprovechará lo que desperdicia el Señor…
Luego de comer opíparamente las migajas del pan desperdiciado… la hormiga se dijo que debía continuar su viaje pues por lo que observaba esto se demoraría por horas… La joven viajera… continuó su viaje… hacia la aventura…
Caminó y caminó… hasta llegar a una gran plantación de malva… bueno a ella le pareció tan grande ya que es muy pequeñita… y se acomodo debajo de una gran hoja a descansar… a dormir su siesta…
Cuando despertó… decidió continuar su viaje… pues la inquieta hormiguita viajera debía continuar en este viaje que había emprendido… hacia los desconocido… hacia el nuevo día… hacia la aventura…

MARIA ROSA EPIFANIO- POETA CORAZON DE ORO

- 1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Italiano

Envíos: 122
Vivo en: General Pico, La Pampa, Argentina
PAIS DE ORIGEN:
Nombre: MARIA ROSA EPIFANIO
Alta: 23/05/2011

Re: LA HORMIGA VIAJERA. – Cuento infantil.
DULCE CUENTO UN VIAJE DE AVENTURAS, ME GUSTO.
BESITOS
MERCHE
BESITOS
MERCHE

Merche- MIEMBRO DE HONOR

- .:

1º IDIOMA: Frances
2º IDIOMA: Español

Envíos: 6945
Vivo en: Australia
PAIS DE ORIGEN:
Nombre: Mercedes Dembo Barcessat
Alta: 30/04/2009

Re: LA HORMIGA VIAJERA. – Cuento infantil.
Merche escribió:DULCE CUENTO UN VIAJE DE AVENTURAS, ME GUSTO.
BESITOS
MERCHE
Gracias amiga Merche, por estar en mis cuentos...
un placer tenerte aqui...
abrazos de Maria Rosa.

MARIA ROSA EPIFANIO- POETA CORAZON DE ORO

- 1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Italiano

Envíos: 122
Vivo en: General Pico, La Pampa, Argentina
PAIS DE ORIGEN:
Nombre: MARIA ROSA EPIFANIO
Alta: 23/05/2011