CORAZON DE POETA y EL HADA DE TUS SUEÑOS
Visitas

Page Rank

MINI CHAT
Últimos temas
» NADANDO DENTRO DE UN SUSPIRO
Hoy a las 12:21 am por margaret rose

» Ven a mis Sueños Margaret Rose & Nacho
Ayer a las 3:56 am por Nacho

» COMO AMANTE EN EL OLVIDO
Dom Mayo 20, 2012 4:14 pm por margaret rose

» OJOS PARDOS DILUIDOS
Sáb Mayo 19, 2012 11:11 pm por Giali

» Mírame bien.
Sáb Mayo 19, 2012 11:03 pm por Giali

» Viajeros de un sueño
Sáb Mayo 19, 2012 10:56 pm por Giali

» Algún día, en la nostalgia (vivencias )
Vie Mayo 18, 2012 10:35 am por marellia

» POTRO ARDIENTE
Vie Mayo 18, 2012 5:09 am por Merche

» Tú… (L.G.)
Jue Mayo 17, 2012 9:21 pm por Giali

» Vengo cansada..
Jue Mayo 17, 2012 9:17 pm por marellia

» MI CIUDAD...
Jue Mayo 17, 2012 9:13 pm por marellia

» Llévame a la locura
Jue Mayo 17, 2012 9:11 pm por marellia

» Para abrazarte
Jue Mayo 17, 2012 9:06 pm por marellia

» AMORES CALLADOS
Jue Mayo 17, 2012 3:54 pm por Giali

» QUIERO SABER
Jue Mayo 17, 2012 3:44 pm por Giali

» SOY
Jue Mayo 17, 2012 3:37 pm por Giali

» Siempre estaré… (L.G.)
Jue Mayo 17, 2012 11:05 am por Giali

» Eloina Hernández Pérez
Miér Mayo 16, 2012 2:29 pm por eloinahp

» MI BUENOS AIRES QUERIDO y CONFUNDIDO
Mar Mayo 15, 2012 9:05 pm por RICARDO ALVAREZ

» HECHICERA
Mar Mayo 15, 2012 12:15 am por JORGE JUDAH CAMERON

Galería


Foro Registrado

Safe Creative #1005250002384

FORO REGISTRADO - IBSN: Internet Blog Serial Number 2-16-642190-0

MyFreeCopyright.com Foro Registrado & Protegido
Comparte
SITIOS AMIGOS

 
Crear
foro
 
 
Te gusta este foro?

Visitas
Comparte con Taringa!
CODIGO MUSICA

AMIGOS POR FAVOR USEN ESTE CODIGO PARA CARGAR MUSICA EN SUS POSTEOS ES COMPATIBLE CON TODOS LOS EXPLORADORES DE INTERNET, ASI TODOS PODRAN ESCUCHAR SUS AUDIOS. PUEDEN COPIAR DE AQUI Y REEEMPLAZAR LA URL.

Los posteadores más activos de la semana
Nacho
 
margaret rose
 


LOS CUATRO LUCEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por TARDE GRIS el Mar Jun 07, 2011 1:10 pm



LOS CUATRO LUCEROS


A orillas de unos viejos pinos se encontraba al fondo del río, una cabaña vieja abandonada, hace años que ahí vivió un anciano con su esposa, doña Luz, su mujer, había muerto ya, pero en vida siempre le decía que no estaban solos que tenían cuatro luceros que los cuidaban, que siempre velaban por ellos, eso refiriéndose a los ángeles del cielo...

Don Matías enviudó y se convirtió en un hombre solitario, con el que nadie hablaba, se ocultaba por ser huraño, de repente ya no se le vio y todos pensaron que había muerto, pero siempre se escuchaban ruidos y quejidos dentro y se veía a lo lejos una luz sin par, pero como la cabaña estaba muy lejos nadie la visitaba ya.

Don Matías a un lado de su cabaña tenía enterrada a su esposa amada, jamás la abandonó y siguió ahí por ella…era muy precavido según se observaba, tenía el leñero a su máxima
capacidad y una alacena con muchísimas conservas y latas, según cuentan los lugareños.

Todos le sacaban la vuelta a esa cabaña desde que ya no vieron más al anciano, pensando que estaba embrujada, las niñas temían jugar cerca de ella y las madres no se los permitían, pero los niños, ellos sí, ellos eras más valientes, a cazar fantasmas irían un día seguramente.

No hay muchos niños en el poblado, Luis es uno de ellos y el que siempre está a la cabeza de las aventuras planeadas. En una tarde veraniega, Luis invitó a sus amigos a visitar la casa
abandonada, lo planearon y se prepararon, le acompañaron Juanito, el más gordito y bajito del clan, Toño, el intelectual y que lleva gafas así como Pedro el miedoso, pero el que nunca falla.

Así que emprendieron su cacería llevando consigo costales para llenarlos de fantasmas, una lámpara de mano, lazos suficientes para detener el vuelo de los fantasmas y cerillos, siempre se puede ofrecer una fogata.

Al avanzar entre los arbustos y el riachuelo brincando algunas piedras para pasarse al lado opuesto, aunque no lo demostraban, el temor se apoderaba de ellos, pero iban cada uno con su costal muy decididos. Cuando al fin la tuvieron cerca, se detuvieron a ver el epitafio de la tumba que estaba ahí, y se leía, -Nunca te abandonaré, tu siempre vives en mí- ellos callaron y avanzaron hasta el pozo del agua, tenían sed por la caminata y se tomaron un respiro antes de entrar a la
cabaña…sólo hacían tiempo, ya que tenían miedo de lo que dentro les esperaría.

De repente escucharon un ruido, como esos cuando mueves arrastrando una silla o un banco, y corrieron tras unos arbustos para ver que pasaba ahí…al notar que reinaba el silencio de nuevo se acercaron para asomarse por la ventana, para su sorpresa, de lo que se esperaban, si por fuera la cabaña estaba descuidada, dentro era todo lo contrario, la chimenea encendida con un fuego acogedor, una mecedora de madera cerca de ella, un atizador del lado y una lámpara de gas, que bajita apenas se notaba su luz, notaron incluso la mesa con cuatro sillas y los cubiertos en ella…un enorme tapete de oso en el suelo y en la pared cabezas de venados así como cuernos de toros que daban el toque perfecto de la típica cabaña habitable.

Entonces se miraron uno a otro y no alcanzaron a comprender, se dijeron aquí no puede haber fantasmas, Pedro, el más miedoso, les dijo, tal vez los fantasmas ahora son más como los humanos, a lo que Toño limpiando con el fondo de su camisa sus anteojos le respondió, los fantasmas no existen, sólo los humanos llevan vidas así…entonces les dijo Juanito que se apuraran a entrar, tal vez habría algún alimento por degustar… Luis pensó, no haremos nada de eso, ya que no es una casa abandonada, toquemos, alguien deberá abrirnos, y si nadie nos abre, entraremos, seguro alguien invadió la cabaña al saberla abandonada, les dijo.

Y tocaron a la puerta de madera pesada que tenía el doble de su altura, tocaron más de una vez y todos al mismo tiempo…se escuchó de nuevo ese ruido de arrastrar un mueble o un banco, y los corazones de los niños palpitaban con tanta fuerza, que ese momento les pareció eterno…de pronto, se escucha el rechinido de la puerta abriéndose lentamente,
y estaba ahí, un anciano con barba enorme blanca y sujetándose de una silla para poder moverse…entonces les dijo: Al fin llegaron, los había esperado hace mucho…pasen, llegan a tiempo, tengo pan caliente, queso y algo de carne de venado…los niños callaron y entraron cortésmente, se sentaron a la mesa y el anciano se sentó en la mecedora, les pidió
que le contaran por qué no habían ido antes a visitar esa casa…ellos dijeron que no sabía que vivía alguien ahí, a lo que el anciano les dijo, mi mujer antes de morir me dijo, cuatro luceros llegarán a cuidarte, cuatro luceros que serán como tus hijos, cuando vio a los cuatro niños, pensó que eran ellos, en realidad a lo que su mujer se refería era a los ángeles del cielo, a los que ella se encomendaba siempre.

Pero la alegría de Don Matías era tanta, que no sabía que hacer para atenderlos, les dijo además, espero que me ayuden a reparar la cabaña de su parte exterior, con mis viejas piernas y cansados brazos, es poco lo que podría hacer, los niños le contaron que traían costales para cazar fantasmas, pero que los usarían para juntar la hierba crecida, ya que los fantasmas sólo estaban en sus cabezas, y antes de que anocheciera, pusieron manos a la obra, le dejaron su frente limpio y deshierbado, sacudieron el polvo de la cabaña y lograron darle un aspecto inmejorable, parecía otra, don Matías le regaló a cada uno de ellos un adorno de madera, la tallaba y en tanto tiempo libre, tenía montones de ellos, caballos, osos, venados, ardillas, en fin, de diferentes animales. Les pidió además que volvieran otro día y que no lo abandonaran y todos se despidieron de él y le dijeron que regresarían.

Ya casi oscurecía y emprendieron su marcha hablando y contando de esa experiencia, estaban desconcertados, iban a cazar fantasmas, pero los cazados fueron ellos, cazados
por el afecto de un hombre solitario que los arropó de calidez en sus horas solas.

Y volverían, claro que lo harían, era su amigo del bosque, Luis les dijo que no le contaran a nadie y que dejarían que pensaran que había fantasmas ahí, de lo contrario, la paz
de su amigo se vería afectada, Juanito llevaba aun un pedazo de queso y asintió con la cabeza, Toño pensó en lo hábil que pudo ser don Matías para subsistir en la naturaleza y Pedro aun tenía miedo, pero siempre estaba con ellos.

Pasó el tiempo y las visitas continuaron, ese amigo que tenían, les enseñó a subsistir en la montaña, les regaló su cabaña para cuando él faltara y a tallar la madera para hacer figuras especiales, y les pidió que le enterraran el día de su muerte junto a su amada esposa, poniendo en el epitafio:

-A tu encuentro acudo amada Luz, de manos de los cuatro luceros, esos que me enviaste cuando me cuidabas desde el cielo-


Las cosas no son siempre como parecen, no debemos guiarnos por las
apariencias, pues como bien dicen, engañan.

Fin.


Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
http://www.safecreative.org/work/1004276125961






TARDE GRIS
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Ingles
Femenino
Envíos: 2588
Edad: 43
Vivo en: MÉXICO
PAIS DE ORIGEN: MEXICO
Nombre: Blanca N. García González
Alta: 02/10/2010
Puntos: 6501
Reputación: 65

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/POEMAS-DESTACADOS/1-PREMIO-CERTAMEN-UNA-NAVIDAD-COMPARTIDA-2010-pic_173.htm

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por MARIA ROSA EPIFANIO el Mar Jun 07, 2011 3:17 pm

TARDE GRIS escribió:

LOS CUATRO LUCEROS


A orillas de unos viejos pinos se encontraba al fondo del río, una cabaña vieja abandonada, hace años que ahí vivió un anciano con su esposa, doña Luz, su mujer, había muerto ya, pero en vida siempre le decía que no estaban solos que tenían cuatro luceros que los cuidaban, que siempre velaban por ellos, eso refiriéndose a los ángeles del cielo...

Don Matías enviudó y se convirtió en un hombre solitario, con el que nadie hablaba, se ocultaba por ser huraño, de repente ya no se le vio y todos pensaron que había muerto, pero siempre se escuchaban ruidos y quejidos dentro y se veía a lo lejos una luz sin par, pero como la cabaña estaba muy lejos nadie la visitaba ya.

Don Matías a un lado de su cabaña tenía enterrada a su esposa amada, jamás la abandonó y siguió ahí por ella…era muy precavido según se observaba, tenía el leñero a su máxima
capacidad y una alacena con muchísimas conservas y latas, según cuentan los lugareños.

Todos le sacaban la vuelta a esa cabaña desde que ya no vieron más al anciano, pensando que estaba embrujada, las niñas temían jugar cerca de ella y las madres no se los permitían, pero los niños, ellos sí, ellos eras más valientes, a cazar fantasmas irían un día seguramente.

No hay muchos niños en el poblado, Luis es uno de ellos y el que siempre está a la cabeza de las aventuras planeadas. En una tarde veraniega, Luis invitó a sus amigos a visitar la casa
abandonada, lo planearon y se prepararon, le acompañaron Juanito, el más gordito y bajito del clan, Toño, el intelectual y que lleva gafas así como Pedro el miedoso, pero el que nunca falla.

Así que emprendieron su cacería llevando consigo costales para llenarlos de fantasmas, una lámpara de mano, lazos suficientes para detener el vuelo de los fantasmas y cerillos, siempre se puede ofrecer una fogata.

Al avanzar entre los arbustos y el riachuelo brincando algunas piedras para pasarse al lado opuesto, aunque no lo demostraban, el temor se apoderaba de ellos, pero iban cada uno con su costal muy decididos. Cuando al fin la tuvieron cerca, se detuvieron a ver el epitafio de la tumba que estaba ahí, y se leía, -Nunca te abandonaré, tu siempre vives en mí- ellos callaron y avanzaron hasta el pozo del agua, tenían sed por la caminata y se tomaron un respiro antes de entrar a la
cabaña…sólo hacían tiempo, ya que tenían miedo de lo que dentro les esperaría.

De repente escucharon un ruido, como esos cuando mueves arrastrando una silla o un banco, y corrieron tras unos arbustos para ver que pasaba ahí…al notar que reinaba el silencio de nuevo se acercaron para asomarse por la ventana, para su sorpresa, de lo que se esperaban, si por fuera la cabaña estaba descuidada, dentro era todo lo contrario, la chimenea encendida con un fuego acogedor, una mecedora de madera cerca de ella, un atizador del lado y una lámpara de gas, que bajita apenas se notaba su luz, notaron incluso la mesa con cuatro sillas y los cubiertos en ella…un enorme tapete de oso en el suelo y en la pared cabezas de venados así como cuernos de toros que daban el toque perfecto de la típica cabaña habitable.

Entonces se miraron uno a otro y no alcanzaron a comprender, se dijeron aquí no puede haber fantasmas, Pedro, el más miedoso, les dijo, tal vez los fantasmas ahora son más como los humanos, a lo que Toño limpiando con el fondo de su camisa sus anteojos le respondió, los fantasmas no existen, sólo los humanos llevan vidas así…entonces les dijo Juanito que se apuraran a entrar, tal vez habría algún alimento por degustar… Luis pensó, no haremos nada de eso, ya que no es una casa abandonada, toquemos, alguien deberá abrirnos, y si nadie nos abre, entraremos, seguro alguien invadió la cabaña al saberla abandonada, les dijo.

Y tocaron a la puerta de madera pesada que tenía el doble de su altura, tocaron más de una vez y todos al mismo tiempo…se escuchó de nuevo ese ruido de arrastrar un mueble o un banco, y los corazones de los niños palpitaban con tanta fuerza, que ese momento les pareció eterno…de pronto, se escucha el rechinido de la puerta abriéndose lentamente,
y estaba ahí, un anciano con barba enorme blanca y sujetándose de una silla para poder moverse…entonces les dijo: Al fin llegaron, los había esperado hace mucho…pasen, llegan a tiempo, tengo pan caliente, queso y algo de carne de venado…los niños callaron y entraron cortésmente, se sentaron a la mesa y el anciano se sentó en la mecedora, les pidió
que le contaran por qué no habían ido antes a visitar esa casa…ellos dijeron que no sabía que vivía alguien ahí, a lo que el anciano les dijo, mi mujer antes de morir me dijo, cuatro luceros llegarán a cuidarte, cuatro luceros que serán como tus hijos, cuando vio a los cuatro niños, pensó que eran ellos, en realidad a lo que su mujer se refería era a los ángeles del cielo, a los que ella se encomendaba siempre.

Pero la alegría de Don Matías era tanta, que no sabía que hacer para atenderlos, les dijo además, espero que me ayuden a reparar la cabaña de su parte exterior, con mis viejas piernas y cansados brazos, es poco lo que podría hacer, los niños le contaron que traían costales para cazar fantasmas, pero que los usarían para juntar la hierba crecida, ya que los fantasmas sólo estaban en sus cabezas, y antes de que anocheciera, pusieron manos a la obra, le dejaron su frente limpio y deshierbado, sacudieron el polvo de la cabaña y lograron darle un aspecto inmejorable, parecía otra, don Matías le regaló a cada uno de ellos un adorno de madera, la tallaba y en tanto tiempo libre, tenía montones de ellos, caballos, osos, venados, ardillas, en fin, de diferentes animales. Les pidió además que volvieran otro día y que no lo abandonaran y todos se despidieron de él y le dijeron que regresarían.

Ya casi oscurecía y emprendieron su marcha hablando y contando de esa experiencia, estaban desconcertados, iban a cazar fantasmas, pero los cazados fueron ellos, cazados
por el afecto de un hombre solitario que los arropó de calidez en sus horas solas.

Y volverían, claro que lo harían, era su amigo del bosque, Luis les dijo que no le contaran a nadie y que dejarían que pensaran que había fantasmas ahí, de lo contrario, la paz
de su amigo se vería afectada, Juanito llevaba aun un pedazo de queso y asintió con la cabeza, Toño pensó en lo hábil que pudo ser don Matías para subsistir en la naturaleza y Pedro aun tenía miedo, pero siempre estaba con ellos.

Pasó el tiempo y las visitas continuaron, ese amigo que tenían, les enseñó a subsistir en la montaña, les regaló su cabaña para cuando él faltara y a tallar la madera para hacer figuras especiales, y les pidió que le enterraran el día de su muerte junto a su amada esposa, poniendo en el epitafio:

-A tu encuentro acudo amada Luz, de manos de los cuatro luceros, esos que me enviaste cuando me cuidabas desde el cielo-


Las cosas no son siempre como parecen, no debemos guiarnos por las
apariencias, pues como bien dicen, engañan.

Fin.


Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
http://www.safecreative.org/work/1004276125961





MUY BELLO TU CUENTO AMIGA MIA, ME HA ATRAPADO DE
PRINCIPIO HASTA EL FINAL, MUY BELLO AMIGA UN GRAN PLACER
PASAR A LEERLO, ABRAZOS DE MARIA ROSA.

MARIA ROSA EPIFANIO
POETA CORAZON DE ORO
POETA CORAZON DE ORO

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Italiano
Femenino
Envíos: 122
Edad: 53
Vivo en: General Pico, La Pampa, Argentina
PAIS DE ORIGEN: ARGENTINA
Nombre: MARIA ROSA EPIFANIO
Alta: 23/05/2011
Puntos: 326
Reputación: 0

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME}

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por mjose52 el Dom Jun 12, 2011 7:43 am

me ha encantado este bello cuento, a mi me encantaria tener esa gran
capacidad para crear un bello cuento o alguna poesia por mi misma pues
me encanta soy muy romantica y muy sentimental me ha encantado
estoy muy contenta de poder entrar en este rincon que es tan bello gracias por
poder hacerme participe saludos a todos

mjose52
POETA NUEVO (Corazón de Bronce)
POETA NUEVO (Corazón de Bronce)

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Frances
Femenino
Envíos: 40
Edad: 57
Vivo en: LUCENA PERO SOY DE MADRID
PAIS DE ORIGEN: ESTADOS UNIDOS
Nombre: Maria Jose Garcia Ruiz
Alta: 12/06/2011
Puntos: 127
Reputación: 0

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME}

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por Merche el Mar Jun 21, 2011 3:04 am

EXCELENTE MI REINA BLANCA LO DISFRUTE ENORMEMENTE, LAS COASA NOSON SIEMPRE LO QUE APARECEN.
BESITOS
MERCHE

Merche
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:
1º IDIOMA: Frances
2º IDIOMA: Español
Femenino
Envíos: 6945
Edad: 66
Vivo en: Australia
PAIS DE ORIGEN: COSTA RICA
Nombre: Mercedes Dembo Barcessat
Alta: 30/04/2009
Puntos: 16350
Reputación: 148

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Merche/Merche-cat_c34.htm

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por sigifredo silva el Dom Ago 21, 2011 10:06 am

¡hola Blanca!

No solo eres una gran poetisa sino que tienes una gran habilidad para la narativa; este relato es sensacional, mis felicitaciones.

Suerte y cuídate.

Sigifredo Silva

sigifredo silva
POETA CORAZON DE ORO
POETA CORAZON DE ORO

.:
1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Frances
Masculino
Envíos: 123
Edad: 43
Vivo en: Suiza
PAIS DE ORIGEN: COLOMBIA
Nombre: Sigifredo Silva Rodríguez
Alta: 19/06/2011
Puntos: 288
Reputación: 4

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME}

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por TARDE GRIS el Lun Sep 19, 2011 3:41 am

MARIA ROSA EPIFANIO escribió:
TARDE GRIS escribió:

LOS CUATRO LUCEROS


A orillas de unos viejos pinos se encontraba al fondo del río, una cabaña vieja abandonada, hace años que ahí vivió un anciano con su esposa, doña Luz, su mujer, había muerto ya, pero en vida siempre le decía que no estaban solos que tenían cuatro luceros que los cuidaban, que siempre velaban por ellos, eso refiriéndose a los ángeles del cielo...

Don Matías enviudó y se convirtió en un hombre solitario, con el que nadie hablaba, se ocultaba por ser huraño, de repente ya no se le vio y todos pensaron que había muerto, pero siempre se escuchaban ruidos y quejidos dentro y se veía a lo lejos una luz sin par, pero como la cabaña estaba muy lejos nadie la visitaba ya.

Don Matías a un lado de su cabaña tenía enterrada a su esposa amada, jamás la abandonó y siguió ahí por ella…era muy precavido según se observaba, tenía el leñero a su máxima
capacidad y una alacena con muchísimas conservas y latas, según cuentan los lugareños.

Todos le sacaban la vuelta a esa cabaña desde que ya no vieron más al anciano, pensando que estaba embrujada, las niñas temían jugar cerca de ella y las madres no se los permitían, pero los niños, ellos sí, ellos eras más valientes, a cazar fantasmas irían un día seguramente.

No hay muchos niños en el poblado, Luis es uno de ellos y el que siempre está a la cabeza de las aventuras planeadas. En una tarde veraniega, Luis invitó a sus amigos a visitar la casa
abandonada, lo planearon y se prepararon, le acompañaron Juanito, el más gordito y bajito del clan, Toño, el intelectual y que lleva gafas así como Pedro el miedoso, pero el que nunca falla.

Así que emprendieron su cacería llevando consigo costales para llenarlos de fantasmas, una lámpara de mano, lazos suficientes para detener el vuelo de los fantasmas y cerillos, siempre se puede ofrecer una fogata.

Al avanzar entre los arbustos y el riachuelo brincando algunas piedras para pasarse al lado opuesto, aunque no lo demostraban, el temor se apoderaba de ellos, pero iban cada uno con su costal muy decididos. Cuando al fin la tuvieron cerca, se detuvieron a ver el epitafio de la tumba que estaba ahí, y se leía, -Nunca te abandonaré, tu siempre vives en mí- ellos callaron y avanzaron hasta el pozo del agua, tenían sed por la caminata y se tomaron un respiro antes de entrar a la
cabaña…sólo hacían tiempo, ya que tenían miedo de lo que dentro les esperaría.

De repente escucharon un ruido, como esos cuando mueves arrastrando una silla o un banco, y corrieron tras unos arbustos para ver que pasaba ahí…al notar que reinaba el silencio de nuevo se acercaron para asomarse por la ventana, para su sorpresa, de lo que se esperaban, si por fuera la cabaña estaba descuidada, dentro era todo lo contrario, la chimenea encendida con un fuego acogedor, una mecedora de madera cerca de ella, un atizador del lado y una lámpara de gas, que bajita apenas se notaba su luz, notaron incluso la mesa con cuatro sillas y los cubiertos en ella…un enorme tapete de oso en el suelo y en la pared cabezas de venados así como cuernos de toros que daban el toque perfecto de la típica cabaña habitable.

Entonces se miraron uno a otro y no alcanzaron a comprender, se dijeron aquí no puede haber fantasmas, Pedro, el más miedoso, les dijo, tal vez los fantasmas ahora son más como los humanos, a lo que Toño limpiando con el fondo de su camisa sus anteojos le respondió, los fantasmas no existen, sólo los humanos llevan vidas así…entonces les dijo Juanito que se apuraran a entrar, tal vez habría algún alimento por degustar… Luis pensó, no haremos nada de eso, ya que no es una casa abandonada, toquemos, alguien deberá abrirnos, y si nadie nos abre, entraremos, seguro alguien invadió la cabaña al saberla abandonada, les dijo.

Y tocaron a la puerta de madera pesada que tenía el doble de su altura, tocaron más de una vez y todos al mismo tiempo…se escuchó de nuevo ese ruido de arrastrar un mueble o un banco, y los corazones de los niños palpitaban con tanta fuerza, que ese momento les pareció eterno…de pronto, se escucha el rechinido de la puerta abriéndose lentamente,
y estaba ahí, un anciano con barba enorme blanca y sujetándose de una silla para poder moverse…entonces les dijo: Al fin llegaron, los había esperado hace mucho…pasen, llegan a tiempo, tengo pan caliente, queso y algo de carne de venado…los niños callaron y entraron cortésmente, se sentaron a la mesa y el anciano se sentó en la mecedora, les pidió
que le contaran por qué no habían ido antes a visitar esa casa…ellos dijeron que no sabía que vivía alguien ahí, a lo que el anciano les dijo, mi mujer antes de morir me dijo, cuatro luceros llegarán a cuidarte, cuatro luceros que serán como tus hijos, cuando vio a los cuatro niños, pensó que eran ellos, en realidad a lo que su mujer se refería era a los ángeles del cielo, a los que ella se encomendaba siempre.

Pero la alegría de Don Matías era tanta, que no sabía que hacer para atenderlos, les dijo además, espero que me ayuden a reparar la cabaña de su parte exterior, con mis viejas piernas y cansados brazos, es poco lo que podría hacer, los niños le contaron que traían costales para cazar fantasmas, pero que los usarían para juntar la hierba crecida, ya que los fantasmas sólo estaban en sus cabezas, y antes de que anocheciera, pusieron manos a la obra, le dejaron su frente limpio y deshierbado, sacudieron el polvo de la cabaña y lograron darle un aspecto inmejorable, parecía otra, don Matías le regaló a cada uno de ellos un adorno de madera, la tallaba y en tanto tiempo libre, tenía montones de ellos, caballos, osos, venados, ardillas, en fin, de diferentes animales. Les pidió además que volvieran otro día y que no lo abandonaran y todos se despidieron de él y le dijeron que regresarían.

Ya casi oscurecía y emprendieron su marcha hablando y contando de esa experiencia, estaban desconcertados, iban a cazar fantasmas, pero los cazados fueron ellos, cazados
por el afecto de un hombre solitario que los arropó de calidez en sus horas solas.

Y volverían, claro que lo harían, era su amigo del bosque, Luis les dijo que no le contaran a nadie y que dejarían que pensaran que había fantasmas ahí, de lo contrario, la paz
de su amigo se vería afectada, Juanito llevaba aun un pedazo de queso y asintió con la cabeza, Toño pensó en lo hábil que pudo ser don Matías para subsistir en la naturaleza y Pedro aun tenía miedo, pero siempre estaba con ellos.

Pasó el tiempo y las visitas continuaron, ese amigo que tenían, les enseñó a subsistir en la montaña, les regaló su cabaña para cuando él faltara y a tallar la madera para hacer figuras especiales, y les pidió que le enterraran el día de su muerte junto a su amada esposa, poniendo en el epitafio:

-A tu encuentro acudo amada Luz, de manos de los cuatro luceros, esos que me enviaste cuando me cuidabas desde el cielo-


Las cosas no son siempre como parecen, no debemos guiarnos por las
apariencias, pues como bien dicen, engañan.

Fin.


Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
http://www.safecreative.org/work/1004276125961





MUY BELLO TU CUENTO AMIGA MIA, ME HA ATRAPADO DE
PRINCIPIO HASTA EL FINAL, MUY BELLO AMIGA UN GRAN PLACER
PASAR A LEERLO, ABRAZOS DE MARIA ROSA.



Gracias amiga mía,
saludos para ti.





TARDE GRIS
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Ingles
Femenino
Envíos: 2588
Edad: 43
Vivo en: MÉXICO
PAIS DE ORIGEN: MEXICO
Nombre: Blanca N. García González
Alta: 02/10/2010
Puntos: 6501
Reputación: 65

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/POEMAS-DESTACADOS/1-PREMIO-CERTAMEN-UNA-NAVIDAD-COMPARTIDA-2010-pic_173.htm

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por TARDE GRIS el Lun Sep 19, 2011 3:42 am

mjose52 escribió:me ha encantado este bello cuento, a mi me encantaria tener esa gran
capacidad para crear un bello cuento o alguna poesia por mi misma pues
me encanta soy muy romantica y muy sentimental me ha encantado
estoy muy contenta de poder entrar en este rincon que es tan bello gracias por
poder hacerme participe saludos a todos



Mil gracias amiga, un abrazo para ti,
aprecio este comentario, cuidate
siempre.





TARDE GRIS
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Ingles
Femenino
Envíos: 2588
Edad: 43
Vivo en: MÉXICO
PAIS DE ORIGEN: MEXICO
Nombre: Blanca N. García González
Alta: 02/10/2010
Puntos: 6501
Reputación: 65

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/POEMAS-DESTACADOS/1-PREMIO-CERTAMEN-UNA-NAVIDAD-COMPARTIDA-2010-pic_173.htm

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por TARDE GRIS el Lun Sep 19, 2011 3:43 am

Merche escribió:EXCELENTE MI REINA BLANCA LO DISFRUTE ENORMEMENTE, LAS COASA NOSON SIEMPRE LO QUE APARECEN.
BESITOS
MERCHE



Asi es amiga,
las cosas no
son siempre como
parecen, un
saludo para ti.





TARDE GRIS
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Ingles
Femenino
Envíos: 2588
Edad: 43
Vivo en: MÉXICO
PAIS DE ORIGEN: MEXICO
Nombre: Blanca N. García González
Alta: 02/10/2010
Puntos: 6501
Reputación: 65

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/POEMAS-DESTACADOS/1-PREMIO-CERTAMEN-UNA-NAVIDAD-COMPARTIDA-2010-pic_173.htm

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por TARDE GRIS el Lun Sep 19, 2011 3:44 am

sigifredo silva escribió: ¡hola Blanca!

No solo eres una gran poetisa sino que tienes una gran habilidad para la narativa; este relato es sensacional, mis felicitaciones.

Suerte y cuídate.

Sigifredo Silva



Amigo, de estos publico pocos,
pero ya dejaré mas escritos así.
Aprecio tu objetivo comentario,
un abrazo para ti.





TARDE GRIS
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:

1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Ingles
Femenino
Envíos: 2588
Edad: 43
Vivo en: MÉXICO
PAIS DE ORIGEN: MEXICO
Nombre: Blanca N. García González
Alta: 02/10/2010
Puntos: 6501
Reputación: 65

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/POEMAS-DESTACADOS/1-PREMIO-CERTAMEN-UNA-NAVIDAD-COMPARTIDA-2010-pic_173.htm

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS CUATRO LUCEROS

Mensaje por Coral Paris el Vie Sep 30, 2011 4:11 pm

QUE PRECIOSO CUENTO TARDE GRIS.
ME HA ENCANTADO Y HE DISFRUTADO TU ORIGINAL Y ESTUPENDO "LOS CUATRO LUCEROS"
TIENES RAZÓN, CUANTAS VECES LAS COSAS NO SON COMO PARECEN. ESTUPENDA MORALEJA.
MUY EDUCATIVO.
ENHORABUENA.
UN ABRAZO GRANDE.
MARA



Coral Paris
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:
1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Italiano
Femenino
Envíos: 3236
Edad: 59
Vivo en: España
PAIS DE ORIGEN: ESTADOS UNIDOS
Nombre: Mara Pérez-Fernández

Alta: 08/02/2009
Puntos: 7680
Reputación: 62
3erlugar Tercer Lugar

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/coralparis http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Coral-Paris/Coral-Paris-cat_c27.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.