CORAZON DE POETA y EL HADA DE TUS SUEÑOS
Visitas

Page Rank

MINI CHAT
Últimos temas
» Siempre estaré… (L.G.)
Hoy a las 10:40 pm por Giali

» Algún día, en la nostalgia (vivencias )
Hoy a las 10:36 pm por solescristal

» PESARES.
Hoy a las 10:31 pm por solescristal

» POTRO ARDIENTE
Hoy a las 10:30 pm por JORGE JUDAH CAMERON

» NADANDO DENTRO DE UN SUSPIRO
Hoy a las 10:26 pm por solescristal

» POEMA PARA EXILIO (LETRA Y VIDEO)
Hoy a las 10:25 pm por JORGE JUDAH CAMERON

» SIN UN BESO- POEMA SENSUAL-HADA
Hoy a las 10:21 pm por JORGE JUDAH CAMERON

» Dormita la aurora
Hoy a las 10:02 pm por solescristal

» OJOS PARDOS DILUIDOS
Hoy a las 9:09 am por RICARDO ALVAREZ

»  me presento
Ayer a las 11:17 pm por Coral Paris

» 2 AL 7 DE OCTUBRE SEMANA DEL PREMATURO
Ayer a las 11:00 pm por Coral Paris

» Hacerte cancion mi ilusion
Ayer a las 10:54 pm por Coral Paris

» CAUSA DE AMOR
Ayer a las 10:38 pm por Coral Paris

» L'ALBUFERA DE BESOS
Ayer a las 10:05 pm por Coral Paris

» Ven a mis Sueños Margaret Rose & Nacho
Lun Mayo 21, 2012 3:56 am por Nacho

» COMO AMANTE EN EL OLVIDO
Dom Mayo 20, 2012 4:14 pm por margaret rose

» Mírame bien.
Sáb Mayo 19, 2012 11:03 pm por Giali

» Viajeros de un sueño
Sáb Mayo 19, 2012 10:56 pm por Giali

» Tú… (L.G.)
Jue Mayo 17, 2012 9:21 pm por Giali

» Vengo cansada..
Jue Mayo 17, 2012 9:17 pm por marellia

Galería

Foro Registrado

Safe Creative #1005250002384

FORO REGISTRADO - IBSN: Internet Blog Serial Number 2-16-642190-0

MyFreeCopyright.com Foro Registrado & Protegido
Comparte
SITIOS AMIGOS

Crear
foro

Te gusta este foro?

Visitas
Comparte con Taringa!
CODIGO MUSICA

AMIGOS POR FAVOR USEN ESTE CODIGO PARA CARGAR MUSICA EN SUS POSTEOS ES COMPATIBLE CON TODOS LOS EXPLORADORES DE INTERNET, ASI TODOS PODRAN ESCUCHAR SUS AUDIOS. PUEDEN COPIAR DE AQUI Y REEEMPLAZAR LA URL.

Los posteadores más activos de la semana
solescristal

Coral Paris

JORGE JUDAH CAMERON

RICARDO ALVAREZ

margaret rose

Giali

Nacho

NATALICIO DE Oliverio Girondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default NATALICIO DE Oliverio Girondo

Mensaje por EL HADA DE TUS SUEÑOS el Mar Ago 17, 2010 10:17 am

Oliverio Girondo (Buenos Aires, 17 de agosto de 1891 - Buenos Aires, 24 de enero de 1967) fue un destacado poeta argentino .

Biografía
Oliverio Girondo nació el 17 de agosto de 1891 en Buenos Aires en el seno de una familia adinerada, lo que le permitió desde niño viajar a Europa. Gracias a esto estudió en París y en Inglaterra. Escribió y publicó desde muy joven.

Participó en las revistas que señalaron la llegada del ultraísmo (la primera vanguardia que se desarrolló en Argentina), como Proa, Prisma y Martín Fierro, en las que también escribieron Jorge Luis Borges, Raúl González Tuñón, Macedonio Fernández y Leopoldo Marechal, la mayoría de ellos del Grupo de Florida que en contraposición al Grupo de Boedo se caracterizaba por su estilo elitista y vanguardista.

Girondo fue uno de los animadores principales de ese movimiento. Y ejerció influencia sobre poetas de las generaciones posteriores, entre ellos el surrealista Enrique Molina, con quien tradujo Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud.

Sus primeros poemas, llenos de color e ironía, superan el simple apunte pintoresco y constituyen una exaltación del cosmopolitismo y de la nueva vida urbana e intentan una crítica de costumbres.

En 1926, en un almuerzo organizado en honor a Ricardo Güiraldes, conoció a Norah Lange, poetisa con la cual se casó en 1943 y con quien emprendería innumerables viajes.

Desde 1934 mantuvo una importante amistad con Pablo Neruda y Federico García Lorca, quienes por esa época se hallaban en Buenos Aires. A partir de 1950 comenzó también a pintar con una orientación surrealista, aunque nunca expuso sus cuadros.

Su último libro, "En la masmédula" (1957), es un desesperado intento de expresión absoluta. Enrique Molina señaló: "Hasta la estructura misma del lenguaje sufre el impacto de la energía poética desencadenada en este libro único. Al punto que las palabras mismas dejan de separarse individualmente para fundirse en grupos, en otras unidades más complejas, especie de superpalabras con significaciones múltiples y polivalentes, que proceden tanto de su sentido semántico como de las asociaciones fonéticas". Algunos críticos relacionaron este último gesto vanguardista de Girondo con un libro igualmente desesperado, constructor y destructor del sentido: "Trilce", del peruano César Vallejo.

En 1961 sufrió un accidente muy grave que lo dejó imposibilitado físicamente. Murió el 24 de enero de 1967

EL LADO OSCURO DEL CORAZON

No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme! Esta fue - y no otra - la razón de que me enamorase tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera... aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en conseguirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar.

MI ULTIMO VIDEO - DUETO CON CORAZON
http://www.youtube.com/watch?v=DBOJ3uQsud0

REPUESTA
http://www.youtube.com/watch?v=cKwLA7Hb7Vk

Hada de Sueños

Crea tu insignia

EL HADA DE TUS SUEÑOS
FUNDADORA
PROPIETARIA

FUNDADORAPROPIETARIA

.:
Femenino
Envíos: 1886
Vivo en: CHILECITO-LA RIOJA-ARGENTINA
PAIS DE ORIGEN: ARGENTINA
Nombre: María Tejerina
Alta: 26/08/2008

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/elhadadetussuenios http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS-cat_c1.htm

default Re: NATALICIO DE Oliverio Girondo

Mensaje por Merche el Mar Ago 17, 2010 3:59 pm

GRACIAS MI QUERIDA HADITA POR PRESENTAR ESTE BIOGRAFIA DE ETSE GRAN POETA ARGENTINO OLIVEIRO GIRONDO. UN PERSONAJE MUY INTERESANTE Y DIVERSO.
ME ENCANTO SU HUMOR SARCASTICO, ESTUBE LEYENDO VARIOS POEMAS SUYOS
ME RECORDARON UN POCO A ARTHUR RIMBAUD.
EL VIDEO ES MUY BUENO.
DEJO AQUI UN ENLACE, PARA LOS QUE QUIERAN LEER VARIOS POEMAS SUYOS. UNO QUE DESTACO ES DICOTOMIA INCRUENTE.

BESITOS

MERCHE

http://amediavoz.com/girondo.htm

Merche
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:
1º IDIOMA: Frances
2º IDIOMA: Español
Femenino
Envíos: 6945
Vivo en: Australia
PAIS DE ORIGEN: COSTA RICA
Nombre: Mercedes Dembo Barcessat
Alta: 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Merche/Merche-cat_c34.htm

Mensaje por Manuel Aníbal el Mar Ago 17, 2010 9:51 pm

AMIGA HADA. ES INTERESANTE CULTURANMENTE TENER ESTE TIPO DE INFORMACIÓN Y DAR A CONOCER EN EL FORO LOS POETAS DE NUESTRAS TIERRAS Y SUS POEMA EMBLEMÁTICOS. DE ESA FORMA AMPLIAMOS NUESTRO BAGAJE CULTURAL LITERARIO. SALUDO ESTE MOMENTO DE PLACER QUE BRINDA CONOCER POETAS DE ESTE NIVEL QUE INCENMTIVAN A QUERER A LA POESÍA COMO EL LENGUAJE DEL ALMA. UN SALUDO DE TU AMIGO MANUEL ANÍBAL

Manuel Aníbal
POETA DISTINGUIDO
POETA DISTINGUIDO

.:

Masculino
Envíos: 4218
Vivo en: PERU - LIMA
PAIS DE ORIGEN: BOLIVIA
Nombre: MANUEL ANÍBAL CORONEL MARINO
Alta: 17/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Manuel-Anibal/Manuel-Anibal-cat_c36.htm

Mensaje por Invitado el Miér Ago 18, 2010 8:23 am

Siempre tuve una gran admiración por Girondo y por Antonin Artaud , formaron en mí país parte de los poetas malditos ,nunca se adaptaron y lucharon por crear una nueva forma de decir ,siempre estará presente en mí y sus letras siempre me descolocaron ,aprendí que la lírica es muy buena ,pero a veces debemos desmelenarnos y romper esquemas ,ser nosotros ,crear un estilo ,aventurarse en el verbo.
Muchas gracias Hadita por este homenaje, para mi era imprescindible
Noe

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba