CORAZON DE POETA y EL HADA DE TUS SUEÑOS
Bienvenidos amigos poetas para ver algunos de los foros deben conectarse con el nombre de usuario que se registraron y la contraseña presionando conectarse aqui mismo, si no se han registrado pueden hacerlo ahora, es un proceso demasiado sencillo y rápido, los espero, Gracias...
Visitas

Page Rank

Galería

Foro Registrado

Safe Creative #1005250002384

FORO REGISTRADO - IBSN: Internet Blog Serial Number 2-16-642190-0

Comparte
SITIOS AMIGOS

Crear
foro

Te gusta este foro?

Visitas
Comparte con Taringa!

DICE NO A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Invitado el Mar Sep 07, 2010 2:22 pm

Se sabe que hay gente muy acomodada y sin escrúpulos, que no quiere trabajar, yendo para los meandros del tráfico de drogas, a fin de enriquecer deprisa y a la cuesta de la desgracia de los jóvenes, que tienen que aprender a decir «no», a la ofertas de esos abjectos, para poder tener una juventud saludable y enriquecedora. Hoy día hay mucha y basta información, acerca de los perjuicios de las drogas y del alcohol, para que se encala en esos mundos imundos, se podrá decir que sólo cae quién quiera, pero no es bien así. La oferta es mucha y de fácil adquisición, y el joven que no quiere quedar atrás del amigo va en la tentación y experimenta: es el fin de la inocência.

Al principio la droga y el alcohol inebriam y hacen los usuarios se sientan felices y realizados, possuidores de la llave del éxito. Hasta que estos necesitan de tomar a toda la hora su dosis, para conseguir siquiera salir de la cama. Comienza a haber el desmazelo: barba por hacer, banho por tomar, ropas sucias y una desobrigação para con todo y para con todos. Comienzan las desavenças en casa, hijos agreden padres, para que estos les den dinero y dejan de ir a la escuela, yendo a trabajar, para ganar para el suyo sostengo, en un proceso diario y gradual, cuando dejan de tener fuerzas para trabajar van para el tráfico o para el robo.

Ya están tan insertados y poseídos por las drogas, que nada los asusta y hacen cosas impensables y dramáticas para conseguir el dinero para lo "caballo” (heroína) y para a "coca” (cocaína). Muchas veces quedan endividados y el traficante les exige el dinero o la vida, asimismo, sin quitar ni poner. Se está a vivir en el submundo, con sus reglas bien precisas e implacables, adónde sólo sobrevive el más esperto y el más fuerte, porque allí no hay lugar para desfalecimentos. No admira por lo tanto las muertes por revancha y/o por overdose. No hay ninguna dignidad en estas muertes, y más difícil queda de entender, cuando se trata de un joven.

Entonces, a fin de salir de la droga, se comienza por usar las «Geográficas», que consiste en salir de donde se vive para ir a vivirse para lugares y tierras aisladas, acompañados los jóvenes de medicina, que el psiquiatra recomendó. Pero el peor es que la droga y el alcohol grassam por todo el lado, y entonces o se dice «no», con convicción, o sólo se cambia el espacio geográfico de la “toma” de la droga y ya se está en el submundo otra vez. Hay muchas casas que propone «curas», pero o son muy caras o poco dignificantes, para vivirse, pero también las hay acesibles a los bolsos de todos y con largo historial de éxito, basta «querer».

Sé del que hablo pues pasé mis últimos treinta años a intentar dejar lo “caballo” y a "coca”, yendo hasta parar al extranjero para intentar la cura milagrosa. Pero esa cura está en mí, en «querer dejar», sin puertas abiertas para el alcohol (lícito), que me llevará más tarde o más cedo a la droga de nuevo, pues es más fuerte su «piedra» (flash) y muy más apelativa. Así yo tengo que hacer mi vida donde siempre a hice, trabajando y diciendo «no», un día de cada vez, pues la droga tomó cuenta de mi vida y yo dejé de tenerle «resistencia», soy un toxicómano en recuperación, va para cinco años y sé que esta vez fui yo que vencí, pues dije «no» convictamente. Si eres joven, dice no a las «drogas» y al «alcohol».

Jorge Humberto
07/09/10

Invitado
Invitado

Re: DICE NO A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL

Mensaje por Coral Paris el Mar Sep 07, 2010 8:54 pm

Hermoso y duro ejemplo de esfuerzo el que nos relatas en tu entrada:
"DICE NO A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL" querido amigo y poeta JorgeHumberto.
Bien narrado explícitando los maleficios de tales drogas, sean éstas las que fueren, solo llevan la destrucción del ser humano y su templanza y derecho a una vida digna.
HAY QUE DECIR SIEMPRE " NO " " BASTA YA"
GRACIAS AMIGO POR CONTARNOS TAN HERMOSO CASO.
BRINDO POR TI.
ADELANTE Y FUERZA.

UN ABRAZO POSITIVO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Coral Paris
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:
1º IDIOMA: Español
2º IDIOMA: Italiano
Femenino
Envíos: 3309
Vivo en: España
PAIS DE ORIGEN: ESPAÑA
Nombre: Mara Pérez-Fernández

Alta: 08/02/2009
3erlugar Tercer Lugar

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Coral-Paris/Coral-Paris-cat_c27.htm

Mensaje por Alondra! el Mar Sep 07, 2010 9:02 pm

Jorge Humberto no debe resultar nada fácil
dejar una adicción, pienso que se precisa de mucho valor
y entereza para ello.
Te felicito querido amigo,
por tocar este tema con tanta honestidad y fuerza.

Te dejo mi abrazo y admiración.

Alondra!

Alondra!
POETA CORAZON DE DIAMANTE

.:
Femenino
Envíos: 743
Vivo en: Santiago de Chile
PAIS DE ORIGEN: CHILE
Nombre: Luz Eliana Campos. Ch.
Alta: 05/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME}

Mensaje por Gustavo Adolfo el Mar Sep 07, 2010 10:24 pm

Jorge Humberto, te felicito por la valentía
de dejar la droga. Ejemplo que debían imitar
muchas personas en el mundo.

Gracias de nuevo por la valentía de contar
tu experiencia.
Germán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gustavo Adolfo
POETA CORAZON DE RUBI
POETA CORAZON DE RUBI

.:
Masculino
Envíos: 1591
Vivo en: Santiago de Chile
PAIS DE ORIGEN: CHILE
Nombre: Germán Antonio Echeverría Aros
Alta: 12/06/2010

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/GUSTAVO-ADOLFO/GUSTAVO-ADOLFO-cat_c11.htm

Coral Paris

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 1:03 pm

Gracias mi querida Coral, que mi ejemplo sirva para los mas jóvenes, yo ya estoy libre hace 5 años

ES una vida que lleva a nada, solamente a lo mal a la efermidade y a la muerte
Besitos
Jorge Humberto

Coral Paris escribió:Hermoso y duro ejemplo de esfuerzo el que nos relatas en tu entrada:
"DICE NO A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL" querido amigo y poeta JorgeHumberto.
Bien narrado explícitando los maleficios de tales drogas, sean éstas las que fueren, solo llevan la destrucción del ser humano y su templanza y derecho a una vida digna.
HAY QUE DECIR SIEMPRE " NO " " BASTA YA"
GRACIAS AMIGO POR CONTARNOS TAN HERMOSO CASO.
BRINDO POR TI.
ADELANTE Y FUERZA.

UN ABRAZO POSITIVO

Invitado
Invitado

Alondra

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 1:07 pm

Muchas gracias mi querida Alondra, no es nada facil dejar una adcción
de 30 años, pero ya todo acabo hace 5 años y soy más feliz do que nunca
Ahora escribo para ayudar los más jóvenes
Es mucho querida y preocupada

Besitos y gracias mil
Jorge Humberto

Alondra! escribió:Jorge Humberto no debe resultar nada fácil
dejar una adicción, pienso que se precisa de mucho valor
y entereza para ello.
Te felicito querido amigo,
por tocar este tema con tanta honestidad y fuerza.

Te dejo mi abrazo y admiración.

Alondra!

Invitado
Invitado

Gustavo Adolfo

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 1:31 pm

Muchas gracias querido Gustavo por tu solidaridad, hace 5 años que estoy libre y así seguiré, ahora escribo mi experiência para ayudar a los jóvenes

Abrazos
Jorge Humberto

Gustavo Adolfo escribió:
Jorge Humberto, te felicito por la valentía
de dejar la droga. Ejemplo que debían imitar
muchas personas en el mundo.

Gracias de nuevo por la valentía de contar
tu experiencia.
Germán.

Última edición por JorgeHumberto el Jue Sep 09, 2010 2:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Merche el Miér Sep 08, 2010 1:33 pm

MEU MUITO QUERIDO AFILHADO JORGE, TUA FORÇA É DE ADMIRAR, DEUS TE ABENÇOE E SIGAS EM TEU CAMINHO DAS LETRAS E O AMOR. NESTE DIA NOSSO DE ANO NOVO TE DIGO SHANA TOVA, FELIZ ANO. QUE O CRIADOR TE ENCHA DE SUAS BONDADES. QUERO-TE MUITO

BEIJINHOS DE LUZ

MERCHE

Merche
POETA CORAZON DE RUBI
POETA CORAZON DE RUBI

.:
1º IDIOMA: Frances
2º IDIOMA: Español
Femenino
Envíos: 7287
Vivo en: Australia
PAIS DE ORIGEN: MARRUECOS
Nombre: Mercedes Dembo Barcessat
Alta: 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Merche/Merche-cat_c34.htm

Merche

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 2:23 pm

Mi querida Madrina mi reina Merche, es un placer leer tus palabras en português tan perfecto, Shana tova para ti también y que el universo te traiga siempre solo cosas buenas, gracias por todo que me deseas, lo mismo para ti de mi parte

Beijinhos no coração
Jorge Humberto

Merche escribió:MEU MUITO QUERIDO AFILHADO JORGE, TUA FORÇA É DE ADMIRAR, DEUS TE ABENÇOE E SIGAS EM TEU CAMINHO DAS LETRAS E O AMOR. NESTE DIA NOSSO DE ANO NOVO TE DIGO SHANA TOVA, FELIZ ANO. QUE O CRIADOR TE ENCHA DE SUAS BONDADES. QUERO-TE MUITO

BEIJINHOS DE LUZ

MERCHE

Invitado
Invitado

Mensaje por lluvia de enero el Miér Sep 08, 2010 6:38 pm

Hola Jorge, hacía un tiempo que no pasaba por tus líneas y en verdad es un gusto volver a hacerlo. En este caso me sumo a las palabras de los compañeros y aplaudo tu doble valentía la de tu lucha y la de contar tu historia, seguramente tus palabras servirán de ayuda a muchos otros.

Muchas gracias por compartir tu sentir y tu experiencia con claridad y valentía.

Un besito.

lluvia de enero

Femenino
Envíos: 513
Vivo en: Buenos Aires
PAIS DE ORIGEN: ARGENTINA
Nombre: Sandra Edith Herrera
Alta: 07/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS/DISTINCIONES-Y-PREMIOS-OTORGADOS-cat_c1.htm

Mensaje por Invitado el Miér Sep 08, 2010 10:00 pm

Gracias por compartir estas experiencias , felicitaciones ......
Saludos

Invitado
Invitado

Lluvia de Enero

Mensaje por Invitado el Jue Sep 09, 2010 2:54 pm

Hola mi querida Lluvia de enero bueno volver a verte acá
en mi casa leyndo mis trabajos y contestando con mucha dulzura
Agradezco tus palabras de solidaridad y por tu apoyo, lo malo ya se fue
hace 5 años, ahora soy libre e escribo para ayudar a los jovenes y padres

Besitos
Jorge Humberto

lluvia de enero escribió:Hola Jorge, hacía un tiempo que no pasaba por tus líneas y en verdad es un gusto volver a hacerlo. En este caso me sumo a las palabras de los compañeros y aplaudo tu doble valentía la de tu lucha y la de contar tu historia, seguramente tus palabras servirán de ayuda a muchos otros.

Muchas gracias por compartir tu sentir y tu experiencia con claridad y valentía.

Un besito.

Invitado
Invitado

Corazón Parlante

Mensaje por Invitado el Jue Sep 09, 2010 2:56 pm

Hola mi querido Corazón Parlante muchas gracias por tu presencia
y por tus palabras

Abrazos
Jorge Humberto

Corazón Parlante escribió:Gracias por compartir estas experiencias , felicitaciones ......
Saludos

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba