CORAZON DE POETA y EL HADA DE TUS SUEÑOS
Visitas

Page Rank

MINI CHAT
Últimos temas
» GRAFFITI- GRAFITO
Hoy a las 1:06 am por Merche

» SOY
Hoy a las 12:59 am por Merche

» OJOS PARDOS DILUIDOS
Hoy a las 12:56 am por Merche

» PESARES.
Hoy a las 12:53 am por Merche

» CIME- CIMA
Hoy a las 12:38 am por Merche

» POTRO ARDIENTE
Hoy a las 12:30 am por Merche

» Siempre estaré… (L.G.)
Ayer a las 10:40 pm por Giali

» Algún día, en la nostalgia (vivencias )
Ayer a las 10:36 pm por solescristal

» NADANDO DENTRO DE UN SUSPIRO
Ayer a las 10:26 pm por solescristal

» POEMA PARA EXILIO (LETRA Y VIDEO)
Ayer a las 10:25 pm por JORGE JUDAH CAMERON

» SIN UN BESO- POEMA SENSUAL-HADA
Ayer a las 10:21 pm por JORGE JUDAH CAMERON

» Dormita la aurora
Ayer a las 10:02 pm por solescristal

»  me presento
Mar Mayo 22, 2012 11:17 pm por Coral Paris

» 2 AL 7 DE OCTUBRE SEMANA DEL PREMATURO
Mar Mayo 22, 2012 11:00 pm por Coral Paris

» Hacerte cancion mi ilusion
Mar Mayo 22, 2012 10:54 pm por Coral Paris

» CAUSA DE AMOR
Mar Mayo 22, 2012 10:38 pm por Coral Paris

» L'ALBUFERA DE BESOS
Mar Mayo 22, 2012 10:05 pm por Coral Paris

» Ven a mis Sueños Margaret Rose & Nacho
Lun Mayo 21, 2012 3:56 am por Nacho

» COMO AMANTE EN EL OLVIDO
Dom Mayo 20, 2012 4:14 pm por margaret rose

» Mírame bien.
Sáb Mayo 19, 2012 11:03 pm por Giali

Galería


Foro Registrado

Safe Creative #1005250002384

FORO REGISTRADO - IBSN: Internet Blog Serial Number 2-16-642190-0

MyFreeCopyright.com Foro Registrado & Protegido
Comparte
SITIOS AMIGOS

 
Crear
foro
 
 
Te gusta este foro?

Visitas
Comparte con Taringa!
CODIGO MUSICA

AMIGOS POR FAVOR USEN ESTE CODIGO PARA CARGAR MUSICA EN SUS POSTEOS ES COMPATIBLE CON TODOS LOS EXPLORADORES DE INTERNET, ASI TODOS PODRAN ESCUCHAR SUS AUDIOS. PUEDEN COPIAR DE AQUI Y REEEMPLAZAR LA URL.


DAVID GROSSMAN RECIBE PREMIO DE LA PAZ DE LOS LIBROS ALEMANES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default DAVID GROSSMAN RECIBE PREMIO DE LA PAZ DE LOS LIBROS ALEMANES

Mensaje por Merche el Mar Oct 12, 2010 1:07 am

http://www.informador.com.mx/cultura

* Para el ganador, la paz es la condición para que los israelíes puedan sentirse en casa

Grossman mencionó que pocas horas antes del fin de la guerra su hijo Uri murió junto a los ocupantes de un vehículo blindado

FRÁNCFORT, ALEMANIA (10/OCT/2010).- El escritor israelí David Grossman recordó a su hijo muerto, en 2006, durante la guerra de Líbano al recibir el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, y subrayó que su destino fue el mismo que el de otros muchos jóvenes árabes e israelíes.

"En la noche del 12 de agosto de 2006, pocas horas antes del fin de la guerra, mi hijo Uri murió junto a los ocupantes de un vehículo blindado, al ser alcanzados por un misil de Hizbulá", relató el escritor israelí en su discurso en la jornada de clausura de la Feria del Libro de Fráncfort.

"Les quisiera hablar de Uri pero no puedo. Sólo esto: 'imagínense un hombre joven al principio de su vida, con todas sus esperanzas, su alegría y su humor. Así era él'", recordó brevemente.

A continuación, Grossman, contextualizó su tragedia en un plano más general y agregó: "Así eran miles de israelíes, palestinos, libaneses, sirios, jordanos y egipcios que perdieron la vida en este conflicto. Y otros que la siguen perdiendo".

No obstante, Grossman insistió en la necesidad de no caer en la espiral del odio y la venganza, y abogó por detener la cadena de violencia que parece imperar en Oriente Medio.

Pese al dolor causado por tragedias familiares como la suya, invitó a no olvidar que el otro, el enemigo, es también un ser humano, como un primer paso en el camino hacia la paz.

"No olvidar que el que está enfrente, el enemigo que me odia y me ve como una amenaza para su vida, es también un ser humano con sus preocupaciones, con su familia y sus hijos, con su idea de justicia y sus esperanzas, con sus desesperaciones y sus miedos", afirmó.

Pese a que muchos palestinos e israelíes ya no creen en la posibilidad de vivir en paz, Grossman apostó por mantener la causa viva aunque sea "como tratar de caminar con una vela encendida en medio de una tempestad".

"Aquí estoy yo hablando con ustedes sobre la paz. Es curioso. Yo, que no he vivido un sólo instante de paz en mi vida. Pero sé algo de la guerra y por eso creo que tengo derecho a hablar sobre la paz", dijo el escritor.

Para Grossman, la paz es la condición para que los israelíes puedan sentirse realmente como en casa, y el camino hacia ello pasa por el reconocimiento del enemigo como individuo, con todas sus particularidades.

A su juicio, la lógica de la guerra tiende a hacer todo lo contrario, jugando a "borrar la particularidad de cada persona" y "el milagro que supone la existencia de cada uno".

La literatura sirve para justo lo contrario, argumentó, porque implica "la entrega total a las personas concretas y a su derecho a ser individuos" tanto al leerla como al escribirla.

"Tal vez ésa sea la mayor aportación de la literatura a aquellos que viven en guerra o que soportan el exilio, la discriminación o la pobreza, sintiendo que su yo es permanentemente borrado", aseguró.

"La literatura puede devolvernos a todos nuestro rostro humano", aseveró el escritor.

Durante su discurso, Grossman se refirió varias veces a su novela "La vida entera", que cuenta la historia de una mujer que pierde a su hijo en la guerra y que empezó a escribir cuando Uri tuvo que incorporarse a filas.

El autor israelí apuntó que en un primer momento la escritura del libro tenía que ver con la secreta convicción de que así estaba protegiendo a Uri.

Tras la muerte violenta de su hijo, Grossmann interrumpió la escritura del libro, pero luego optó por retomarla.

"Me sentía como un hombre después de un terremoto que sale de las ruinas de su casa y empieza a poner otra vez una piedra sobre la otra", describió.

"Aprendí que a veces la única libertad que le queda a uno es la de describir. La libertad de describir con sus propias palabras el destino que pesa sobre uno. A veces este puede ser también el camino para salir del papel de víctima", agregó.

Grossman espera que Israel encuentre también el valor para "escribir otra vez su historia" y enfrentar su tragedia "de una nueva manera para salir de ella y poderse volver a crear".


Merche
MIEMBRO DE HONOR
MIEMBRO DE HONOR

.:
1º IDIOMA: Frances
2º IDIOMA: Español
Femenino
Envíos: 6951
Edad: 66
Vivo en: Australia
PAIS DE ORIGEN: COSTA RICA
Nombre: Mercedes Dembo Barcessat
Alta: 30/04/2009
Puntos: 16364
Reputación: 148

Ver perfil de usuario http://www.corazondepoeta.com/st/{USERNAME} http://www.corazondepoeta.com/gallery/POETAS-DISTINGUIDOS/Merche/Merche-cat_c34.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.